CURSO ONLINE “MEDICAMENTOS Y FARMACIA PARA NO FARMACÉUTICOS”

Duración: 8 horas.

TEMARIO:

  1. Antecedentes. Conocer la evolución histórica de los medicamentos y las definiciones básicas según la Ley General de Salud mexicana.
  2. Conceptos básicos. Conocer qué compone y cómo funciona un medicamento, los tipos y criterios para seleccionar formas farmacéuticas, así como el ciclo de vida de un fármaco en el organismo.
  3. Cómo nace un medicamento. Conocer los pasos, tiempo y costo involucrados en el desarrollo de un nuevo medicamento, así como la relevancia de las patentes farmacéuticas.
  4. Medicamentos genéricos. Conocer los requerimientos que debe cumplir un medicamento para que pueda ser considerado genérico, de acuerdo con la normatividad mexicana.
  5. Caducidad de medicamentos. Conocer cómo se asigna la fecha de caducidad, en qué consisten las pruebas de estabilidad de medicamentos y el manejo correcto para medicamentos caducados.
  6. Automedicación (o autoprescripción). Conocer ventajas y riesgos de la autoprescripción, los tipos de prescripciones médicas que existen en México y los riesgos del uso indiscriminado de antibióticos.
  7. Falsificación de medicamentos y comercio ilegal. Conocer los riesgos de usar medicamentos falsificados, así como identificarlos.
  8. Quejas de medicamentos. Conocer la manera de reportar una queja de medicamentos.
  9. Retiros de medicamentos del mercado. Conocer qué propicia y cómo se realiza un retiro de medicamentos del mercado en México.
  10. Medicamentos Magistrales. Conocer los conceptos básicos y uso de los medicamentos magistrales .

11. Manejo seguro de medicamentos en casa. Conceptos básicos y consejos prácticos para manejar y desechar adecuadamente los medicamentos en casa.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jul 13 2022

Hora

9:00 am - 6:00 pm

Precio

2,500.00

Más Información

Leer más

Localización

GoToMeeting

Ponente

QFB. Eduardo Perusquia
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.